28A.- Oblanca Destaca El Compromiso De PP-Foro Con La Reindustrialización En Asturias
28A.- Oblanca Destaca El Compromiso De PP-Foro Con La Reindustrialización En Asturias FORO

"En la Coalición PP-Foro, frente a la amenaza de deslocalizaciones y de desertización, estamos

comprometidos con un verdadero programa de reindustrialización", afirmó el candidato. Así ha mostrado su "rechazo a la política del Gobierno de Pedro Sánchez que ha arrastrado a la incertidumbre a los trabajadores de la industria básica que ven con preocupación el futuro de sus empleos si continúan los varapalos a la competitividad en forma de altísima tarifa eléctrica y la falta de apoyos definidos e inequívocos".

Para Oblanca "la crisis de Alcoa es sintomático de lo que puede suceder si persisten las medidas energéticas que obstaculizan y encarecen los costes de producción".

En Gijón, Oblanca destacó "la importancia de El Musel para el desarrollo económico de Asturias y la necesidad urgente de que disponga de los accesos por carretera que se conveniaron en 2005 y cuya construcción está fuera de los planes de Pedro Sánchez".

Ha resaltado que en el programa electoral la coalición lleva un apartado específico en materia de infraestructuras viarias en la que comprometemos la puesta en servicio con urgencia del acceso viario al puerto de El Musel por Jove, ya previsto en el Convenio suscrito en diciembre de 2005 por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Asturias y la Autoridad Portuaria de El Musel-Gijón.

El candidato forista también destacó "el compromiso por reabrir al tráfico viario y peatonal el túnel de Aboño, cuya titularidad corresponde a la Autoridad Portuaria de El Musel.

Consulta aquí más noticias de Asturias.