El temporal deja este domingo 11 litros por metro cuadrado en La Vall de Laguart y rachas de 58 km/h en cuatro horas
El temporal deja este domingo 11 litros por metro cuadrado en La Vall de Laguart y rachas de 58 km/h en cuatro horas EUROPA PRESS

El litoral permanece en alerta amarilla por lluvias que serán persistentes hasta el lunes, vientos del norte y nordeste de fuerza 7 y olas de tres metros.

En cuatro horas, este domingo se han recogido en La Vall deLaguart once litros por metro cuadrado; 9,2 en Vall de la Gallinera; 9 en Pinet y 7,4 en Murla (Alicante). En cuanto al riegso amarillo por vientos, se han registrado 58 kilómetros por hora en Xàbia; 45 en València y el aeropuerto y 46 en Carcaixent.

El teléfono de Emergencias 112CV ha gestionado, desde les 7.00 horas de el sábado hasta las 7.00 horas de hoy un total de

5.687 llamadas, la mayoría por cuestiones sanitarias e indicendias relacionadas con las lluvias y el viento.

Durante la noche, los bomberos de la Diputación de Alicante han realizado 57 actuaciones relacionadas con el temporal. Asimismo, doce brigadas de bomberos de la Diputación de Valencia se movilizaron durante el sábado.

Además, durante la noche del sábado se registró una alerta de nivel rojo por la subida del nivel del río Segura, con situación extrema hidrológica, con 5.45 metros de nivel. Porteriormente, la alerta bajó a naranja con 4,08 de nivel.

Asimismo, alrededor de las 22 horas de este sábado, se habían acumulado precipitaciones de 83,8 litros por metro cuadrado en Villena, 64,8 en Benidorm y en Novelda 63. Al mismo tiempo, se registraron rachas máximas de 93 kilómetros por hora en el Aeropuerto de València, 85 en el Aeropuerto de Alicante, 77 en Villena, 76 en Rojales y 71 en Almassora, según Aemet.

Consulta aquí más noticias de Valencia.