(((((((((((((((GRANADA NOTICIA LGP DOMINGO 21))))))))))))))))))))))
(((((((((((((((GRANADA NOTICIA LGP DOMINGO 21)))))))))))))))))))))) EUROPA PRESS/ARCHIVO

Los hechos ocurrieron en agosto de 2014 en esta localidad, cerca de los domicilios de las víctimas, donde los acusados, de 32, 40 y 43 años, se presentaron en dos ocasiones con escopetas, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

La primera reyerta se produjo sobre las 16.00 horas del 8 de agosto, cuando una de las víctimas se encontraba con su esposa en la puerta de su domicilio, en la calle Sebastián de Loja y escuchó expresiones como "rubios sois unos hijos de puta, subir para arriba si tenéis cojones".

El cabeza de familia se dirigió al lugar de donde provenían las voces y justo al tomar la curva se encontró con tres de los acusados, cada uno de ellos con una escopeta. Empezaron a disparar a la víctima a unos veinte metros de distancia y le alcanzaron en el ojo, el tórax y en el abdomen, perforándole el ojo el izquierdo.

Dos días después, el hijo de este hombre se dirigía hacia su domicilio, situado en la calle Cuesta de los Aldabones, cuando el cuarto de los acusados, que se había situado en las inmediaciones con una escopeta, le dirigió varios tiros a corta distancia que le provocaron múltiples lesiones que pusieron en riesgo su vida y por las que tuvo que ser intervenido varias veces.

Los perjudicados han desistido de cualquier indemnización que pudiera corresponderles por estos hechos, que serán juzgados el próximo 21 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

La Fiscalía pide para cada uno de ellos seis años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y un año más de cárcel por tenencia ilícita de armas.

Consulta aquí más noticias de Granada.