Además, ha explicado su deseo de que el Puerto también esté conectado con el Corredor Mediterráneo, bajo el modelo de red de transporte que proponen, según ha informado la formación en una nota de prensa.
De esta forma, "se aprovecharía la reciente inclusión de Huelva en la Red Transeuropea de Transportes, para dar el paso que necesita esta provincia para multiplicar su capacidad exportadora". Al respecto, Unidas Podemos ha destacado la "deuda en inversiones estatales que sufre Huelva, que se reparte a partes iguales los Gobiernos del PP y del PSOE".
García ha destacado "la incongruencia que supone que un puerto de la magnitud del Puerto de Huelva, el quinto en importancia de España, dependa todavía del transporte por carretera para su actividad comercial. Un modelo contaminante y mucho menos competitivo que el ferroviario".
Con la apuesta de Unidas Podemos por situar las infraestructuras ferroviarias como inversión estatal preferente en la provincia de Huelva, el candidato a las generales considera que "se hará justicia con esta tierra, que ha sido abandonada por los diferentes gobierno centrales, y en la que tenemos ahora menos vías férreas que en el siglo XIX".
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