Calle Jarauta
Imagen del número 13 de la calle Jarauta. GOOGLE STREET VIEW

Pamplona fue el escenario, en 2016, de uno de los casos de agresión sexual con más repercusión mediática de la historia: el llamado caso de la Manada. Ahora, de nuevo la capital navarra ha sido escenario de una violación múltiple. Tres personas fueron detenidas esta semana en Pamplona por una supuesta violación a una joven en un piso 'okupado' en la calle Jarauta.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un piso que es propiedad del consistorio pamplonica. En él al menos cuatro hombres violaron con penetración a la joven, que pudo haber sido drogada con burundanga o una sustancia similar para doblegar su voluntad, droga que le pusieron en la bebida. Pese a ello, la víctima pudo dar un testimonio certero, que llevó a la policía foral a detener a tres personas y a identificar a una cuarta.

Según El Español, la víctima no frecuentaba el piso 'okupado' ni conocía a los supuestos agresores, por lo que al parecer, fueron los detenidos los que llevaron hasta el inmueble a la joven agredida.

Los arrestados pasaron a disposición judicial el pasado lunes. No se descarta la implicación de más personas. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra indicaron que al menos de un caso de esta naturaleza se ocupa el Jugado de Instrucción 2 de Pamplona.

Consulta aquí más noticias de Navarra.