Latorre expone en un comunicado este sábado que España probó antes de Pedro Sánchez "la amarga medicina del PP y del Gobierno de Rajoy: paro, precariedad, salarios de miseria y recorte de derechos", pero ahora el PSOE en diez meses ha subido el salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros y que "ha convertido 50.000 empleos temporales en indefinidos".

"Ésta es la senda por la que queremos seguir caminando en los próximos años; por eso el voto útil para el futuro de este país y de su gente es el voto al PSOE", sentencia.

Latorre señala que el 28 de abril está en juego la elección un modelo de país y de sociedad, "un modelo igualitario, progresista, sensato y que mira al futuro, un modelo que representa el PSOE", frente a otro que "ampara la desigualdad, los recortes y la crispación, un modelo radical y extremista que mira al pasado y que está representado por PP, Ciudadanos y Vox".

"Hay que elegir entre un Gobierno del PSOE que ilusione y que piense en la gente y un Gobierno de la ultraderecha sombrío y reaccionario", advierte, tras subrayar que su partido lleva en su programa compromisos para "seguir avanzando hacia una España competitiva y con oportunidades para todos", entre las que destaca el incremento gradual del SMI.

"El PP ya ha dicho que va a recortar el salario mínimo hasta 850 euros y el PSOE puede asegurar con rotundidad que lo va seguir subiendo, como ya hicimos para casi 140.000 personas de esta provincia de Jaén que cobraban ese salario o una cuantía inferior", recalca.

Igualmente, asegura el PSOE elaborará un nuevo Estatuto de los Trabajadores que permita "ganar en competitividad al tiempo que se blindan los derechos laborales"; modificará el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) para "que coticen de acuerdo a sus ingresos reales"; ampliará la protección social a este colectivo, e impulsará un plan nacional de empleo con medidas específicas para el medio rural con un "plan de choque" por el empleo joven y otro para las mujeres.

A esto suma otras propuestas, como "un estatuto del becario", que fomente su retribución y "que limite el encadenamiento de periodos de prácticas"; un marco estratégico para pymes que permitan su creación, crecimiento y modernización, y una oficina nacional de emprendimiento para asesorar a los emprendedores, especialmente frente al reto digital.

Consulta aquí más noticias de Jaén.