Amics de la Terra Ibiza pide a los candidatos propuestas de mejora, como la regulación de entrada de vehículos

  • La entidad ecologista Amics de la Terra Ibiza ha entregado a los partidos políticos una serie de propuestas para mejorar la situación medioambiental de la Isla, solicitando que se promueva la limitación progresiva de entrada de vehículos de alquiler y turísticos, tal y como aplicará Formentera.

Las medidas se enfocan en cuatro áreas, según ha informado el

colectivo en un comunicado.

Así, en relación al cambio climático han propuesto 28 medidas concretas al ser un problema "urgente", solicitando la elaboración de una hoja de ruta que incluya en la integración de planes generales y planificaciones urbanísticas objetivos de reducción de las emisiones de CO2, revisando los resultados de manera periódica para aplicar medidas correctivas.

En cuanto a la movilidad, han exigido un plan insular con la adaptación de normativas para que la gente pueda cubrir sus necesidades sin usar el coche.

Amics de la Terra ha criticado que los municipios faciliten más aparcamientos en el centro de los núcleos urbanos, cuando provocan atascos o contaminación.

Además, han considerado que se debe restringir el vehículo privado en núcleos urbanos y que los aparcamientos nuevos sean gratuitos y construidos en las afueras y asociados a un transporte público con vehículos eléctricos baratos o gratuitos.

La entidad se ha referido además al crecimiento urbanístico, solicitando que se frene para no llegar a "situaciones límite de difícil retorno".

En cuanto a residuos, se plantean propuestas para evitar la saturación y clausura del vertedero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento