28A.- Zaragoza.- Eloy Suárez (PP) Lamenta La 'Nula' Estrategia Del Gobierno De Aragón En El Sector Turístico
28A.- Zaragoza.- Eloy Suárez (PP) Lamenta La 'Nula' Estrategia Del Gobierno De Aragón En El Sector Turístico EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación en un acto de campaña electoral en las Murallas Romanas de la capital aragonesa. Suárez ha hablado de la importancia del turismo y el patrimonio en España y Aragón, ya que este sector representa más del 11 por ciento del PIB -Producto Interior Bruto-.

En este contexto, ha criticado la nula estrategia del Gobierno de Aragón en turismo y ha alertado sobre las consecuencias de esta dejadez en la despoblación, ya que el Turismo tiene un importantísimo poder vertebrador, poniendo como ejemplo el sector de la nieve. "No hay política de nieve, a pesar de su potencial, y no entendemos la ausencia de recursos para revitalizar los municipios".

También ha insistido en que no se ha actuado sobre el patrimonio de los pueblos. "El turismo es una fuente generadora de riqueza que está abandonada. Lambán puede articular grandes discursos sobre despoblación, pero luego no hace nada".

Además, ha mantenido una reunión con la Asociación Aragonesa de Amistad Chino Española, que urge una coordinación real entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón para atraer a este tipo de turista.

Ha recordado que, hasta 2009, España perdió más de 6 millones de turistas por la falta de políticas y de planes del Gobierno de Zapatero. Un adecuado enfoque del Partido Popular consiguió que en 2018 se diera la vuelta a la situación y se batieran los récords históricos, ya que España superó los 86 millones de turistas.

De esta forma, ha lamentado que el PSOE no haya activado ni una sola medida para mantener un sector que genera 2,5 millones de empleos en nuestro país. El compromiso del PP, ha destacado, es seguir ahondando "en el plan que tan buenos resultados dio".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.