Muere una mujer que aceptó reanudar la convivencia con su presunto agresor

  • Los servicios de emergencias han tenido conocimiento del suceso a las 8.06 horas.
  • La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación tras detener a la pareja de hecho de la víctima.
  • Ya son 21 las mujeres asesinadas por sus parejas o sus ex este año.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

Una mujer de 40 años falleció a primera hora de este sábado apuñalada en su domicilio de Xixona (Alicante) y su pareja sentimental -un hombre de 50 años- ha sido detenida por su presunta relación con los hechos, han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Policía Local.

Los servicios de emergencias tuvieron conocimiento del suceso a las 08.06 horas, y se produjo en el interior de una vivienda de la calle Virgen del Pilar. Fuentes del CICU señalaron que en un primer momento acudió a la vivienda un médico del centro de salud de Jijona, aunque sólo pudo confirmar la muerte de la mujer, que es española, al igual que el arrestado.

El detenido ha sido trasladado hoy a los juzgados de Sant Vicent, donde prestará declaración judicial.

Orden de alejamiento

Un portavoz de la Policía Local declaró que el presunto agresor es la pareja de hecho de la víctima. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

El hombre detenido que presuntamente mató a su pareja tenía una orden de alejamiento, pese a lo cual parece ser que en los últimos tiempos convivía con la víctima, según informó la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.

Navajazos cerca del corazón

Según la subdelegada, los vecinos relataron a los agentes de la Guardia Civil que ambos vivían juntos pese a la orden de alejamiento, y que se trata de un matrimonio. Asimismo, ha indicado que la víctima presentaba dos navajazos en el tórax "cerca del corazón".

Llinares ha calificado de "terrible" que el hombre incumpliera la orden de alejamiento, y ha señalado que no había constancia de que la mujer hubiera denunciado esta situación. Por ello, ha subrayado que este tipo de mandamientos judiciales están "para cumplirlos", puesto que contribuyen a luchar contra esta "lacra social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento