Puig asegura que el PSPV volverá a ser la "primera fuerza" y pide "humildad" y "responsabilidad"

  • El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la relección, Ximo Puig, ha asegurado este sábado en Alicante,¡ que el PSPV-PSOE volverá a ser el próximo domingo 28 "la primera fuerza política" en la Comunitat Valenciana "después de casi 30 años". Así, ha asegurado que cuanto "más apoyo" dan las encuestas, "mayor responsabilidad y humildad".

"Tendremos que hablar más con las personas, entendernos, no desde la arrogancia y la soberbia, desde la humildad, sí queremos liderar la Comunitat Valenciana", ha alegado en un acto de campaña en el Pabellón Florida-Babel junto al presidente del Gobierno y candidato socialista Pedro Sánchez.

En una jornada lluviosa en Alicante, Puig se ha acordado de los regantes del sur alicantino, a quienes ha aseverado que el futuro valenciano pasa por tener "agua para siempre; no agua para enfrentar territorios, agua para siempre", y ha agregado: "Los regantes saben que siempre estaremos con ellos sin demagogia, sin confrontación".

Puig ha argumentado que la propuesta socialista es de "progreso, convivencia, de apertura" y que "no quiere dejar nunca a nadie al margen".

En ese contexto, ha afeado que representantes de otros partidos se hayan "puesto nerviosos" porque no quieren que el Consell "comunique" que el Gobierno ha transferido los fondos del FLA a la Comunitat y ha contrapuesto que "lo importante era pagar a las personas", porque lo contrario era "dejarlas sin cobrar". "Quieren que no se sepa, pero se sabe; lo siento", ha indicado.

Y ha acusado a "la gran coalición entre la derecha y los independentistas" de haber impedido que la Comunitat recibiera los 1.400 millones que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) habían previsto en el proyecto para este 2019.

POBREZA INFANTIL

Ximo Puig ha anunciado que, si el PSOE gana las autonómicas y generales del 28A, se implementará un "plan integral" contra la pobreza infantil, con el horizonte 2023, para que "ningún niño valenciano", de los 63.000 contabilizados -25.000 en la provincia de Alicante-, "debe continuar en esa situación". "Tenemos que acabar con la pobreza infantil, en toda España y también aquí", ha indicado.

Además, ha abogado por trabajar por los niños de 0-3 años, facilitar la renta valenciana y "avanzar" en facilitar el acceso a la vivienda para las familias con menores a su cargo. Proyectos que ha enfatizado que llevará a cabo con ayuntamientos y con organizaciones como Save the Children. "Una cuestión de codecisión, no es una promesa más, será una realidad", ha enfatizado.

Puig ha recordado al socialdemócrata alemán Billy Brant, que fijó como ejes del socialismo el "empleo, la justicia social y la sostenibilidad". Principios que ha opinado que están "absolutamente vigentes".

Así, ha precisado que el empleo debe "situarse en la modernidad" para "leer el momento"; ha defendido que su proyecto educativo es una propuesta de "futuro" frente a una derecha que apuesta por lo de "siempre".

"Queremos hablar del futuro", ha continuado y se ha referido al Distrito Digital de Alicante que apuesta por la sociedad del conocimiento y que ha permitido recuperar un "proyecto arruinado, de 350 millones de euros", en referencia a Ciudad de la Luz.

Sobre la Comunitat Valenciana, ha indicado que "ahora" es "la sociedad del conocimiento" y la ha contrapuesto a la corrupción. "Fuera los corruptos, a su casa para siempre", ha subrayado. Finalmente, ha instado a alcanzar "salarios de calidad, empleos de calidad y posibilidades de futuro".

A la militancia le ha pedido dar "un plus" en esta segunda semana de campaña: "Tenemos que darlo todo, sudar la camiseta hasta el final", ha seguido y ha rechazado obtener una "victoria por la mínima" para lograr "cohesión social y territorial" en España, y "para ello necesitamos muchos votos, voluntades e ilusión".

"Es una cuestión de decencia", ha continuado, y se ha cuestionado: "¿cómo podemos volver atrás?, ¿cómo volver al pozo de donde salimos hace cuatro años? No podemos volver atrás, esa es la decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento