Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto electoral de campaña en Granada. EFE

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha expresado este sábado, durante un mitin electoral llevado a cabo en el Auditorium de Palma, que su formación apuesta por que "los que cometen crímenes contra las mujeres no salgan nunca de prisión".

Abascal, que ha sido recibido por cientos de asistentes que entonaban 'Presidente', 'Viva España' y 'Yo soy español, español, español', ha hablado en su discurso de la unidad de España, la inmigración y las críticas que ha recibido su formación en las últimas semanas, así como de "las mentiras" que han dicho, ha expresado, sobre ellos "otros candidatos y los medios de comunicación".

Abascal ha asegurado además que su formación no es un partido, sino que "es un movimiento patriótico de salvación de la unidad nacional, amenazada por los separatistas y de la libertad amenazada por los progres".

Para el líder de la formación ultraderechista, Vox es la casa común "de quienes se atreven a gritar fuera autonomías o a pedir un referéndum para elegir o autonomías o pensiones, porque no todo podemos pagarlo, o el estado del bienestar de los políticos o el estado del bienestar de la gente".

En este sentido, Abascal ha dicho que su partido es el único que garantiza el pluralismo al defender la unidad del país: "No necesitamos 17 parlamentos gastándoselo todo para salvaguardar la pluralidad; solo la unidad de España garantiza la pluralidad, porque la ruptura garantiza imperios totalitarios, progres y monoculturales donde solo se puede hacer una cosa, sentir una cosa y hablar en una única lengua".