Abiertas al tráfico las carreteras regionales de La Tercia-Sucina y la de Balsicas-Avileses

  • La Comunidad ha abierto al tráfico las carreteras regionales RM-F19 (La Tercia-Sucina) y RM-F20 (Balsicas-Avileses), y ha cortado la RM-522 (Archena-Blanca, en el Salto de la Novia), RM-E33 (El Albujón-La Aljorra) y RM-E18 (Miranda-Molinos Marfagones).

Las brigadas del Servicio de Conservación de Carreteras de la Región de Murcia continúan trabajando para devolver la normalidad a otras dos vías que continúan cerradas a la circulación y que son la RM-F26 (Balsicas-Los Alcázares) y la RM-F33 (El Mojón, en San Pedro del Pinatar). Además, permanece cortado un carril dirección Murcia en la Autovía de San Javier, RM-19.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, pidió prudencia a los conductores que transiten por las carreteras en las que haya acumulaciones de agua como la RM-F35 (San Javier-Cartagena); RM-F28 (San Javier-Torre Pacheco) y RM-D4 (Mazarrón-Lorca). Indicó que "también hay que ser cautos en las recién abiertas RM-F19, carretera de La Tercia a Sucina, y RM-F20, que comunica Balsicas y Avileses, porque continúa lloviendo y son frecuentes las bolsas de agua".

Asimismo, es necesario extremar la precaución en la circulación por acumulación de barro o desprendimientos en las siguientes vías: RM-502 (Totana-Aledo); RM-512 (Abarán-Cieza); RM-513 (Abarán); RM-514 (Abarán-Blanca); RM-B17 (Parque de Ulea); RM-B19 (Cieza-Calasparra); RM-332 (Cartagena-Mazarrón, en las Cuestas del Cedacero); RM-F13 (El Garruchal, Murcia) y RM-315 (Paretón).

"Durante episodios de lluvias hay que adaptar la conducción a esas circunstancias especiales y evitar los desplazamientos, en la medida de lo posible", advirtió González Manzanera, quien recordó que las brigadas del Servicio de Conservación de Carreteras de la Región de Murcia están trabajando en estas vías para solventar cualquier desperfecto que interrumpa o dificulte la circulación en la red regional de carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento