28A.- 'Solo Si Gobierna El PP Se Garantiza La Unidad De España Y Para Eso Hay Que Votar Al PP Y No A Otras Opciones'
28A.- 'Solo Si Gobierna El PP Se Garantiza La Unidad De España Y Para Eso Hay Que Votar Al PP Y No A Otras Opciones' PARTIDO POPULAR LA RIOJA

Javier Merino ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha presentado las propuestas del Partido Popular sobre la unidad de España para las Elecciones Generales del 28 de abril, "más de 20 medidas que fortalecen el Estado", según ha explicado.

En primer lugar, Merino ha destacado el compromiso del Partido Popular de "aplicar el artículo 155 de la Constitución Española, desde el minuto uno y por el tiempo que sea necesario, en Cataluña o en otras comunidades autónomas donde no se cumplan las leyes ni la Constitución y se rompa el orden constitucional".

En este sentido, ha aclarado que "el artículo 155 se aplicará en el Senado" y que "su aplicación desde el minuto uno y por el tiempo que sea necesario solo puede ser llevada a cabo por senadores del Partido Popular".

"Por eso, de nada va a servir votar al Senado con una cruz al PP, a Ciudadanos y a Vox. Ese bulo que ha lanzado el PSOE va a conllevar fracturar la unidad de España. La unidad solo se garantiza si los senadores del PP tenemos mayoría en el Senado para aplicar el artículo 155 y que la legalidad, la convivencia y la lealtad

institucional vuelvan a Cataluña. Por eso, desde aquí pido las tres cruces al PP en el Senado y, por supuesto, el voto al PP en el Congreso", ha resaltado Merino.

En este punto, ha reiterado que "solo la unidad del voto en el Senado garantizar la unidad de España, solo votar con tres cruces al Partido Popular en el Senado garantiza que España no se rompa".

De igual modo, el candidato a la Cámara alta ha asegurado que "el PP va a reformar el Código Penal para volver a tipificar como delito la convocatoria de referéndums ilegales, como ocurrió el 1 de octubre". Igualmente, ha señalado que "vamos a reformar la Ley de indultos, para que no se pueda indultar, como pretende Sánchez, a aquellas personas que hayan sido procesadas por delitos de rebelión y sedición".

Otro de los compromisos del Partido Popular que ha detallado Merino es "la clausura de todas las embajadas de Cataluña que rompen el orden constitucional y destinan fondos a romper el orden constitucional en la Unión Europea y en otros países".

Además, ha explicado que "vamos a reformar la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de 1986 para coordinar mejorar las FCSE con las policías autonómicas y para que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan plena operatividad en todo el Estado".

Merino ha asegurado que "el PP va a reforzar la presencia de la Administración General del Estado donde las competencias delegadas y exclusivas del Estado no se han cumplido. El Estado necesita una presencia más fuerte para que se garantice el cumplimiento de las leyes y el Estado democrático y social, que es lo que el PP pide".

De igual modo, "vamos a impulsar el cumplimiento de normas armonizadoras, como la unidad de mercado, de manera que no se impongan obstáculos o medidas que puedan fragmentar estas normas, la lealtad y la unidad de España", ha afirmado el número dos al Senado. "El incumplimiento supondrá una denuncia ante el Tribunal Constitucional, ya que la jurisprudencia de este Órgano implica el cumplimiento de normas que armonicen la unidad de nuestro país", ha añadido el candidato.

Merino también ha anunciado que el PP quiere "analizar a aquellas Comunidades Autónomas que tienen un funcionamiento irregular debido a una Administración autonómica inflada, como ocurre en Andalucía".

"Tenemos que evaluar todas las CCAA para ver qué gasto irracional de los recursos públicos se están produciendo. Buscamos un sistema público más racional y viable que elimine todo el sector público del Estado en CCAA, que no sirva para nada más que para colocar a afines, como pasa en Andalucía", ha asegurado el candidato al Senado.

Javier Merino ha expresado el compromiso del PP de "aprobar la Ley de Símbolos Nacionales para fortalecer el Estado y que en todos los edificios públicos sea obligatorio que ondee la Bandera de España o que el retrato del Rey presida los plenos de los Ayuntamientos".

Ha destacado que el Partido Popular "va a reformar la Ley de Partidos Políticos para ilegalizar aquellas formaciones políticas que quieran romper el orden constitucional y social de España e impediremos que les lleguen fondos públicos que les sirvan para romper la convivencia, la concordia y el orden constitucional".

El candidato al Senado ha considerado "fundamental la puesta en marcha de la Ley Orgánica del uso del castellano como lengua oficial, algo que es evidente y que tiene que convivir con lenguas cooficiales".

"El castellano tiene que ser nuestra lengua oficial y el motor y conductor, sobre todo, en actos administrativos públicos. Será prioridad que cualquier comunicación de la Administración sea en castellano, compatibles con otras lenguas cooficiales, y nadie podrá ser sancionado por ello", ha puntualizado.

Por último, entre otras propuestas que recoge el programa del Partido Popular para las Elecciones del 28 de Abril, Merino ha citado la Ley de Concordia y la Ley que garantice el juramento y promesa de los cargos públicos de la Constitución.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.