Rescatadas dos niñas en una zona acantilada de Sanxenxo (Pontevedra) tras ser sorprendidas por la subida de la marea

  • Dos niñas han tenido que ser rescatadas este viernes en una zona acantilada de la playa de Pragueira, en el ayuntamiento pontevedrés de Sanxenxo, tras haber sido sorprendidas por la subida de la marea que les impedía volver a tierra.

Los servicios de emergencia tuvieron constancia del suceso sobre las 16,00 horas, cuando un particular alertó al 112 Galicia a través de una llamada, donde informaba que las niñas habían sido sorprendidas por la subida del nivel del agua en la zona en la que estaban, que les impedía que pudiesen abandonar el lugar.

Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) puso en marcha el operativo que contó con la colaboración del Servizo de Gardacostas de Galicia, de los efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil de Pontevedra, de la Policía Local y de los miembros del GES y del Servizo de Emerxencias de la localidad.

También fue avisado el 061-Urxencias Sanitarias por si fuese necesaria su intervención. Según la información facilitada por el 112 Galicia, afortunadamente, a pesar de tratarse de una zona de difícil acceso, ambas pudieron ser rescatadas por los servicios de emergencia y ser trasladadas por una embarcación al puerto de Portonovo en buen estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento