CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE

El rescate se ha llevado a cabo en la zona del Barranco de la Canal de esta población de la comarca de la Marina Baixa entre las 15.21 horas y las 16.41 horas de esta tarde, ha precisado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Así, ha explicado que la mujer herida, de entre 50 y 60 años, estaba de excursión con una grupo de unas seis personas procedentes del País Vasco cuando ha resbalado y ha sufrido una fractura, posiblemente de tibia, en una pierna.

Tras recibir el correspondiente aviso de emergencia, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha movilizado su helicóptero de rescate Alpha 1 y por tierra, a efectivos del Parque de Bomberos de Benidorm (Alicante).

Desde este organismo, han comentado que a pesar de las inclemencias meteorológicas -niebla, nubes bajas y lluvia- el helicóptero ha logrado llegar hasta la mujer herida y trasladarla, tras haber sido estabilizada, a la zona de la helisuperficie de Ponoig. En este punto esperaba a la herida una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) que la ha llevado a un centro sanitario, ha detallado el consorcio.

Consulta aquí más noticias de Alicante.