VÍDEO: Iglesias promete endurecer Código Penal para que no salga 'barato' maltratar animales, e incluirá a los salvajes
VÍDEO: Iglesias promete endurecer Código Penal para que no salga 'barato' maltratar animales, e incluirá a los salvajes DANI GAGO (UNIDAS PODEMOS)

En este sentido Castañón ha incidido en que hace falta "un nuevo pacto que comprenda los equilibrios entre el mundo rural y el urbano".

Junto a la cabeza de lista de Unidas Podemos por Asturies hablaron el candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias; el coportavoz de Equo y candidato por Álava, Juantxo López de Uralde; y la cabeza de lista en las elecciones valencianas, Pilar Lima.

"Igual que sabemos que la cultura es un patrimonio del que debe hacerse cargo el Estado, también lo son la flora y la fauna, y no podemos dejar que las personas que las cuidan se queden desamparadas", afirmó Castañón.

Por ello mismo, recalcó que Unidas Podemos propone una ley de precios mínimos para proteger a los pequeños y medianos productores agropecuarios, sin olvidar las necesidades para el desarrollo del mundo rural más allá del sector primario, como la cobertura de los servicios públicos o unas buenas telecomunicaciones que faciliten elteletrabajo y el acceso a la información.

Consulta aquí más noticias de Asturias.