28A.- Alonso (Cs): 'Es Vergonzoso Que A Sánchez Le Parezca Una Anomalía Dos Debates Electorales Y No Se Lo Parezca Pacta
28A.- Alonso (Cs): 'Es Vergonzoso Que A Sánchez Le Parezca Una Anomalía Dos Debates Electorales Y No Se Lo Parezca Pacta CIUDADANOS LA RIOJA

Alonso ha lamentado que "un presidente de España se dedique a instrumentalizar y desprestigiar instituciones públicas como RTVE, utilizándolas a su servicio como ha hecho con el CIS".

"Lo que es una anomalía es que pacte con los independentistas y populistas una moción de censura para convocar elecciones y no lo haga. Es una anomalía que negocie unos Presupuestos Generales enviando al líder de Podemos a visitar a la cárcel por proceso judicial motivado por un intento de golpe de Estado", ha señalado Alonso.

En sus palabras, "es una anomalía que acepte un documento con 21 propuestas del señor Torra y que como no consiguió su apoyo para los presupuestos, convoque unas elecciones generales a un mes de la convocatoria electoral de municipales, autonómicas y europeas".

"Ciudadanos va a dar la batalla a Pedro Sánchez, es una emergencia nacional que salga de la Moncloa y por eso Albert Rivera va a acudir a todos los debates que hagan falta, porque nosotros no tenemos miedo a debatir", ha afirmado.

Además, la candidata 'naranja' ha presentado las medidas de Ciudadanos en su defensa de la unidad de España y para garantizar la igualdad de derechos de todos los españoles.

Medidas "como la aplicación del artículo 155 hasta asegurar el restablecimiento de la Constitución en Cataluña y para garantizar la convivencia de todos los catalanes". Además, ha dicho, Ciudadanos "va a mejorar los instrumentos para proteger a los españoles de los golpes de Estado, actualizando el delito de sedición y rebelión en el Código Penal".

Los 'naranjas' también proponen que "quienes se fuguen de la justicia no puedan presentarse a las elecciones y /o beneficiarse del dinero de todos" y contempla, por último, una financiación autonómica más justa y transporte, acabando con el privilegio que supone el actual cálculo arbitrario e insolidario del cupo vasco.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.