Seis proyectos de Baleares financiados con fondos Feder, declarados como buena práctica en 2018

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)
Seis proyectos de Baleares financiados con fondos Feder, declarados como buenas prácticas en 2018
Seis proyectos de Baleares financiados con fondos Feder, declarados como buenas prácticas en 2018
CAIB
Seis proyectos de Baleares financiados con fondos Feder, declarados como buenas prácticas en 2018

Seis proyectos baleares de 2018 financiados con fondos europeos Feder, y un estudio para la diversificación económica, han considerados como Buena Práctica por el Ministerio de Hacienda, con lo que el archipiélago se sitúa como la segunda región con más proyectos considerados buena práctica por detrás de Andalucía, que tiene ocho.

Así ha informado este viernes la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en una nota de prensa.

El presupuesto total de los seis proyectos valorados como Buena Práctica es de 40,5 millones de euros. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) aporta prácticamente la mitad de la inversión.

Se trata de actuaciones áreas como salud, educación, transporte público, administración digital, patrimonio y biología aplicada. En concreto, se incluyen los proyectos de adquisición y mantenimiento de los sistemas de información y equipamiento a bordo del transporte sanitario, que en el primer año de funcionamiento ha dado atención a un total de 150.745 pacientes; suministro e instalación de una caja cofre para el centro de procesamiento de datos corporativo, para 32.820 usuarios públicos; la electrificación del corredor ferroviario Enllaç-Manacor; instrumentos de ciencia ciudadana para la detección y control de la avispa invasora; la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria en Santa Maria; y actuaciones de protección y conservación del patrimonio histórico en Mallorca -por los proyectos de Reforma y adecuación de la instalación eléctrica del Castillo de Capdepera y el de puesta en valor del centro histórico de Alcúdia-.

Aparte de estos proyectos financiados con Fondos Europeos, también se ha reconocido como buena práctica el Estudio de Economía del Conocimiento, encargado por la Dirección General de Innovación e Investigación para poder reorientar los recursos disponibles en Baleares hacia áreas de la economía del conocimiento y de la innovación.

En este caso, ha sido reconocido por el proyecto 'Knowledge & Innovation for SME's' de Interreg Europe (KISS), así como por el Ministerio de Hacienda. La iniciativa balear ha sido valorada por su contribución a la estrategia de innovación regional. El director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, ha presentado el proyecto tanto en Hamar (Noruega) como en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento