Un total de 3.437 personas visitaron el aquarium donostiarra el primer día de Semana Santa
Un total de 3.437 personas visitaron el aquarium donostiarra el primer día de Semana Santa AQUARIUM

Según han informado los responsables del museo en un comunicado, el Aquarium de San Sebastián es "uno de los lugares más visitados de Euskadi durante las vacaciones de Semana Santa". Entre las novedades que ofrece estos días destacan las cuatro rayas recién nacidas dentro de sus instalaciones.

El Aquarium ha ampliado su horario habitual desde las 10 horas hasta las 21 horas, con motivo de la Semana Santa, y ha reforzado su plantilla y su exposición biológica con más especies tropicales, que se suman a otras 250 especies marinas.

En total, se pueden visitar 32 acuarios "con sus famosos tiburones toro Txuri y Conchita y el esqueleto de la ballena de más de 14 metros de longitud".

Este sábado, y también el martes de Pascua, quienes se acerquen al museo tendrán la oportunidad, a las 12 horas, de ver "en el famoso túnel del Aquarium" cómo se da de comer a los tiburones del Oceanario.

La oferta del Aquarium se completa con las exposiciones temporales de artistas locales y emergentes como 'Ur Pe Ur Gain" de Ana Abajo Lazcano, en la sala T, y Urdina Beltzez de Esther Galarza, en la Sala Nautilus.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.