Huelva.- 28A.- Unidas Podemos
Huelva.- 28A.- Unidas Podemos UNIDAS PODEMOS

En una nota de prensa, García ha expresado además la intención de Unidas Podemos de redistribuir los cuidados "para que sean profesionales bien remunerados los que acometan esta labor y no recaiga, como hasta ahora, en las mujeres de las respectivas familias con dependientes a su cargo".

Además, el candidato por Huelva ha defendido que "si el Servicio de Ayuda a Domicilio, un sector muy feminizado, se presta desde lo público, sin subcontratas, dejarían de producirse los frecuentes casos de explotación laboral y baja calidad en el servicio que encontramos habitualmente en nuestro entorno".

También ha enfatizado que "la tarea más urgente es pagar ya las ayudas a las más de 300.000 personas que tienen reconocida una prestación por dependencia, y no han recibido ni un euro". En segundo lugar, García ha priorizado "la valoración inmediata de las otras 120.000 personas que están actualmente en listas de espera".

Para garantizar la suficiencia y efectividad de este nuevo Sistema, Unidas Podemos también plantea revisar el actual sistema de incompatibilidades, "que carga todo el cuidado sobre las familias", eliminar el copago, e incluir los factores que determinan la mayor o menor prolongación de la situación de dependencia.

Consulta aquí más noticias de Huelva.