28A.- Prohens Se Compromete A Impulsar Una Ley Que Favorezca El Producto Tradicional Y La Empresa Familiar
28A.- Prohens Se Compromete A Impulsar Una Ley Que Favorezca El Producto Tradicional Y La Empresa Familiar PP

Prohens ha manifestado este compromiso durante una visita esta mañana a la pastelería Can Pomar en Campos. "En esta campaña atípica, que Pedro Sánchez ha hecho coincidir con la Semana Santa, queremos estar al lado de nuestras tradiciones", ha señalado la candidata, que ha valorado que el negocio de Can Pomar cuenta con "117 años de antigüedad", va "por la quinta generación" y "tiene unas particularidades específicas y unas necesidades especiales" con las que su formación "está sensibilizada".

Así, Prohens, ha apuntado que en Baleares, el negocio tradicional "representa aproximadamente un 90% de la empresas y genera un 90% del empleo privado", por lo que ha abogado por que las administraciones apoyen su desarrollo.

En este sentido, el PP ha prometido aprobar una ley de crecimiento empresarial "que reduzca burocracia y fiscalidad para facilitar que las empresas familiares puedan seguir creciendo".

"Es importante tener un plan de apoyo a la empresa familiar, darles herramientas que favorezcan el desarrollo de su actividad durante muchas generaciones más", ha expresado Prohens, que ha insistido en la necesidad de tener un Régimen Especial de Baleares (REB) "justo" y "dotado económicamente", "que posibilite que las empresas de las islas sean igual de competitivas que el resto de negocios de España".

Prohens ha hecho esta visita acompañada del alcalde del municipio, Sebastià Sagreras; la candidata al consistorio, Xisca Porquer, y el presidente local de la formación, Jaume Vidal.