En este sentido, Raposo ha destacado que el Partido Socialista elaborará un "compendio de medidas para corregir los desequilibrios" que, a su juicio, fueron llevados a cabo por el PP durante siete años, "sobre todo en los años de crisis económica, que se cebó con dureza en los vecinos que viven en el rural".

Asimismo, ha subrayado las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante los 10 meses para potenciar el rural, "favoreciendo el relevo generacional en el campo, empoderando a las mujeres rurales e impulsando un sector agroganadero moderno, rentable y sostenible".

Además, ha subrayado la importancia de realizar un control exhaustivo de la fauna salvaje, así como de desarrollar una estructura de renta básica para las personas que viven en el rural y que hagan labores fundamentales para el desarrollo del territorio como, por ejemplo, limpiar su propiedad, "que servirá de complemento para tener una vida más digna".

Para José Luis Raposo, es "básico" ofrecer incentivos fiscales para los negocios y empresas instaladas en el rural "que no pueden pagar lo mismo que en una ciudad, ya que no tienen las mismas oportunidades ni los mismos beneficios". Desde el PSOE, han asegurado que "apostarán" por la "diversificación" y la "consolidación" de la oferta turística de Montaña, como por ejemplo Os Ancares, "como motor económico que ayude a fijar población".

POLÍTICA AGRARIA COMÚN

"Una de las apuestas del Gobierno de Sánchez es la Política Agraria Común (PAC). Duplicamos la ayuda complementaria para la gente joven recién instalada, pasando de 18 a 36 millones de euros", ha insistido.

Raposo ha considerado "básico" extrapolar las medidas llevadas a cabo en países como Francia, "donde el 10% de la PAC se retrae a ganaderías de las zonas de montaña". "Incrementaremos la inversión pública al sistema de seguros agrarios hasta recuperar los niveles de 2011", ha apostillado.

"El PP, Ciudadanos y los independentistas tendrán que explicarle a los ganaderos por qué votaron en contra de destinar 30 millones para ayudas a lo seguros agrarios que venían recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", ha sentenciado José Luis Raposo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.