Detienen a un brasileño que "alquilaba" a su hijo de cuatro años para transportar droga

  • El padre recibió 50 reales (unos 20 euros) por el trabajo de su hijo.
  • Era habitual que el chico fuera utilizado con esos fines.
  • El niño, que vivía solo con su padre, ha quedado por el momento bajo la custodia de una tía.
La policía brasileña detuvo a un hombre que "alquilaba" a su hijo de cuatro años de edad para usarlo en el
transporte de drogas, informó hoy la prensa local.

João Luis da Silva, de 47 años, fue detenido en la popular favela de Mangueira, en Río de Janeiro, después de que su pequeño hijo fue encontrado con un hombre identificado como Josimar de Oliveira, que pretendía llevar diez paquetes de marihuana hacia una ciudad vecina, indicó el diario carioca O Globo.

Lo que llamó la atención fue que el niño parecía muy asustado

La droga en realidad era llevada por el hijo de Da Silva, quien acabó reconociendo ante la policía que recibió 50 reales (unos 20 euros) por el "trabajo" de su hijo. Según la policía, y de acuerdo con testimonios de vecinos de Da Silva, era habitual que el chico fuera utilizado con esos fines.

Da Silva vendía la droga a pequeños traficantes, que usaban al niño para llevarla hasta una céntrica estación de autobuses, donde finalmente la entregaba y era enviada a su destino final. El agente Denis da Silva, que detuvo al narcotraficante junto al niño en la estación de autobuses, dijo que la policía realizaba una operación de rutina cuando notó que el pequeño estaba nervioso.

"Lo que llamó la atención fue que el niño parecía muy asustado", dijo da Silva citado por el diario O Globo, quien precisó que al momento de la acción policial la marihuana ya estaba en manos del narcotraficante, pero había sido llevada por el pequeño hasta la estación de autobuses. El niño, que vivía solo con su padre, ha quedado por el momento bajo la custodia de una tía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento