Puig asegura que la reversión del Departamento de Salud de Dénia (Alicante) "está activada y ya es irreversible"

  • El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que "la reversión del Departamento de Salud de Dénia (Alicante) está activada y ya es irreversible".
Puig asegura que la reversión del Departamento de Salud de Dénia (Alicante) "está activada y ya es irreversible"
Puig asegura que la reversión del Departamento de Salud de Dénia (Alicante) "está activada y ya es irreversible"
PSPV-PSOE
Puig asegura que la reversión del Departamento de Salud de Dénia (Alicante) "está activada y ya es irreversible"

En ese sentido, el también candidato socialista a la Presidencia del Consell ha señalado que "quien tiene que liderar la sanidad publica valenciana y garantizar la igualdad de oportunidades debe ser la Generalitat", según ha informado el PSPV-PSOE en un comunicado.

"Tenemos un objetivo claro: garantizar la mejor atención sanitaria a todas las personas de esta comunidad", ha afirmado Puig en un acto de sanidad celebrado en Dénia en el que también ha participado la consellera de Sanidad y cabeza de lista del PSPV a las Corts Valencianes por Alicante, Ana Barceló; el secretario general del PSPV-PSOE en esta provincia y candidato a las Corts Valencianes, José Chulvi, y el candidato a la Alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt.

Ximo Puig ha destacado que el futuro modelo de gestión del Departamento de Salud de Dénia se hará atendiendo "al interés general de toda la ciudadanía", por lo que ha señalado que se realizarán "las inversiones necesarias para dotar en atención primaria, para que esta comarca reciba lo que se merece".

El responsable autonómico ha apuntado que "el intento de privatización de la sanidad que emprendió el PP fue un fracaso" y ha aseverado que "la privatización lo único que hace es convertir la situación de una persona ante la enfermedad en situación de desigualdad". "Nosotros apostamos por la igualdad de todos los ciudadanos ante la enfermedad", ha subrayado.

El jefe del Consell y candidato a la reelección ha manifestado que lo que se ha hecho durante esta legislatura en materia de sanidad ha sido "destinar más recursos a la sanidad pública, mejorar la atención y, sobre todo, atender las urgencias".

Así, ha valorado "el sistema público de salud, tanto en España como en la Comunitat Valenciana" y ha subrayado que se cuenta con "profesionales sanitarios extraordinarios y una atención universal gratuita para todas". "Debemos continuar en esa excelencia", ha considerado.

Puig ha anunciado, por otro lado, la creación de un "mando único" que coordine, controle y evalúe la situación de las listas de espera en todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana porque, en su opinión, hay "un problema evidente".

"Acabaremos con esta situación con más autoconcierto, más sinergias entre todos los departamentos, y dando soluciones de elección directa a cada persona, para que cada persona elija cuando, cómo y de qué manera", ha detallado el presidente.

ESTATUTO DEL INVESTIGADOR

Asimismo, Ximo Puig ha avanzado que elaborará un Estatuto del Investigador y la Investigadora sanitarios durante la próxima legislatura con el que "mejorar las condiciones laborales y garantizar la estabilidad de los y las investigadoras".

Así, ha señalado que "tal y como sucedió con los enfermos de Hepatitis C, que ahora tienen una cura, tenemos esperanza en que muy pronto otras enfermedades que hasta ahora eran imposibles de curar, serán curadas". En este sentido, ha afirmado que es "fundamental la investigación".

Por su lado, la consellera de Sanidad se ha mostrado "orgullosa" porque "los y las socialistas, durante esta legislatura, hemos abanderado la protección de toda la ciudadanía en el ámbito sanitario, un ámbito que el gobierno del PP durante veinte años dejó a la deriva".

Ana Barceló ha indicado que el presidente de Generalitat "dio su palabra" y que esta se ha "cumplido". "Hemos iniciado el expediente de reversión del Departamento de Dénia. Los socialistas impulsamos una sanidad universal que garantiza la igualdad y la cohesión social entre todos y todas", ha declarado al respecto.

"UNA PERSONA DE PALABRA"

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, por su lado, ha subrayado el trabajo realizado en la comarca de la Marina Alta en esta materia y ha señalado que "Ximo Puig es una persona de palabra". "Gracias a su trabajo durante esta legislatura, el Departamento de Salud de Dénia será público, los libros de textos son gratuitos y se ha acabado con el copago farmacéutico", ha comentado.

Por otra parte, Vicent Grimalt ha agradecido Puig el trabajo que ha hecho "poniendo a las personas en primer plano político". "No es momento de ponerse medallas sino de seguir sumando para que la comarca de la Marina Alta tenga una sanidad gratuita y universal como teníamos antes que el PP vendiera nuestros hospitales", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento