Málaga.- Un equipo de Málaga lidera las competiciones CTF de 'hacking' en España
Málaga.- Un equipo de Málaga lidera las competiciones CTF de 'hacking' en España HISPASEC

Capture The Flag (CTF) es el nombre que reciben las competiciones de 'hacking' en las que el objetivo es sacar una 'flag' o pequeño texto que valide que se ha completado la prueba. Hay tres tipos de competición principales: Jeopardy, Ataque-Defensa y mixto, según ha explicado Hispasec en una nota de prensa.

El tipo de competición más conocido y popularizado es Jeopardy, en el que los participantes resuelven diferentes retos de hacking divididos por categorías: Hacking web, Forense, Criptografía, Explotación de binarios, Esteganografía, Ingeniería Inversa y Miscelánea.

El cofundador del equipo Ripp3rs, Daniel Púa, es el responsable de organizar el CTF de 'uad360', evento de ciberseguridad que se celebra en Málaga los próximos 6 y 7 de junio y que organizan Hispasec y la Universidad de Málaga (UMA). El CTF malagueño va a estar enfocado a equipos de hasta cuatro personas y será de tipo de Jeopardy englobando todos los niveles posibles.

Las entradas para el evento uad360 ya están a la venta a través de la web del evento https://uad360.es. El plan de precios pretende cumplir con el objetivo del evento: promover la cultura de la seguridad informática. Los estudiantes de la UMA y los menores de 25 contarán con descuentos. Así como las empresas que compren volúmenes de entradas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.