Inés Arrimadas: "Oriol Junqueras ha confirmado que el candidato de ERC es Pedro Sánchez"

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas
La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas
EUROPA PRESS
La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas

La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona en las elecciones del 28A, Inés Arrimadas, ha sostenido este viernes que Oriol Junqueras "ha confirmado que el candidato de ERC es Pedro Sánchez".

Arrimadas ha añadido que "si el separatismo quiere que seas el próximo presidente del Gobierno es que no debes serlo".

Junqueras, exvicepresidente del Govern y actual cabeza de lista de ERC en las elecciones del 28A, ha afirmado que su partido no facilitará, poniendo líneas rojas al diálogo, un gobierno de extrema derecha, pero ha advertido al PSOE de que "no regalará nada" y que "no renunciará al referéndum".

"No sé de qué derecha habla más allá de (Quim) Torra, máxima expresión del supremacismo a nivel español", ha asegurado Arrimadas en declaraciones a los medios en Barcelona.

Arrimadas ha insistido en que un Ejecutivo encabezado por Sánchez "es el sueño del separatismo y la pesadilla de millones de españoles". "Quieren que Sánchez sea presidente y esto es clarísimo para saber que Sánchez no debe ser el presidente de todos los españoles", ha sentenciado.

Rosa María Mateo debe dimitir

En relación a la polémica sobre los debates electorales entre los candidatos de las cuatro principales candidaturas estatales, Arrimadas ha pedido la dimisión de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo.

Ha considerado que Sánchez, "después del bochorno que ha protagonizado, no ha tenido más remedio que dar la cara", aún haciendo "un daño tremendo a la imagen de RTVE".

A juicio de la líder de Cs en Cataluña, Rosa María Mateo "ha respondido a las órdenes de Sánchez" y "no puede ser que el PSOE quiera poner a comisarios políticos" al frente de los medios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento