Imagen de archivo de una actuación de Jazz Castelló
Imagen de archivo de una actuación de Jazz Castelló AYTO - Archivo

Así, han recordado que el auge que el jazz ha adquirido en los últimos años en Málaga, posicionando a la capital como una de las ciudades de referencia en España en esta disciplina, ha impulsado un acuerdo de colaboración entre diferentes instituciones para la celebración conjunta de un nuevo festival con motivo del Día Internacional del Jazz.

La propuesta consiste en la creación de una cita de primera categoría y largo recorrido en la ciudad de Málaga formando parte de la actuación mundial que supone la celebración del Día Internacional del Jazz, auspiciada por Unesco el 30 de abril, con diversas actividades en diferentes localizaciones de todo el mundo.

Este nuevo evento, organizado por la Universidad de Málaga y patrocinado por Cervezas Alhambra, cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, el apoyo de las asociaciones de hosteleros (Mahos) y hoteleros (Aehcos) de Málaga y con el respaldo oficial de la Confederación de Empresarios de la provincia.

La programación, que reunirá a figuras de primer nivel internacional, como Dave Liebman o Sheila Jordan, estará formada por cinco conciertos que se desarrollarán entre el 30 de abril y el 4 de mayo de 2019 en el recinto Eduardo Ocón, han precisado desde la UMA.

De igual modo, el ciclo se completará con otros encuentros musicales en diversos espacios de la ciudad, además de dos charlas, los días 2 y 3 de mayo, con dos legendarios músicos que participan en esta edición, como son Sheila Jordan y Dave Liebman.

Consulta aquí más noticias de Málaga.