Cartagena decreta pre emergencia ante el aviso naranja por lluvias

  • La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha decretado el estado de pre emergencia en el municipio, lo que implica la localización y alerta al personal de Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de estar preparados para actuar ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones muy intensas en las próximas horas.
Imagen del autobús escolar atrapado por las lluvias en Cartagena
Imagen del autobús escolar atrapado por las lluvias en Cartagena
POLICÍA LOCAL DE CARTAGENA - Archivo

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha emitido una aviso naranja por lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón, que podrían llegar en las próximas horas a los 60 l/m2 y puntualmente a los 100.

El aviso anuncia que estas precipitaciones se podrían originar en un tiempo acumulado de 18 horas, desde las cuatro de la tarde de hoy viernes a las tres de la tarde de mañana sábado.

Ante estas situación, se recomienda que si se encuentra en casa, limpie el tejado, bajantes, sumideros, de cualquier acumulación de hojas o tierra; y retirar del exterior de la vivienda, todo aquello que pueda ser arrastrado.

No estacione en cauces secos, ni en la orilla de ríos; y evite circular por carreteras próximas a cauces de ramblas o cruzar por puentes por donde discurre el agua, ante una posible crecida.

Igualmente, se recomienda seguir la evolución de este aviso a través de redes sociales y páginas web oficiales y medios de comunicación, especialmente emisoras de radio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento