Los 27 heridos del autobús de Madeira empezarán a ser repatriados este viernes

Un hombre y una mujer observan el lugar donde se accidentó un autobús en Canico, Santa Cruz, Madeira.
Un hombre y una mujer observan el lugar donde se accidentó un autobús en Canico, Santa Cruz, Madeira.
EFE/ Homem Gouveia
Un hombre y una mujer observan el lugar donde se accidentó un autobús en Canico, Santa Cruz, Madeira.

El traslado a Alemania de los 27 heridos en el accidente de autobús ocurrido el pasado miércoles en la isla portuguesa de Madeira, en el que murieron 29 turistas alemanes, empezará este mismo viernes, informa la edición digital del popular diario 'Bild'.

Según ese medio, el traslado se hará con una aeronave de la Bundeswehr (fuerzas aéreas alemanas) y de acuerdo al operativo coordinado por el Ministerio de Exteriores de Alemania y sus servicios consulares en Portugal.

Fuentes portuguesas indicaron ya ayer que los heridos se encuentran fuera de peligro y que su evolución, tras el ingreso en un hospital de Funchal, la capital de la isla, es positiva.

Desde el Ministerio de Exteriores no se han dado detalles sobre la operación ni tampoco sobre la procedencia de las 29 víctimas mortales, aunque sí se sabe que todas ellas eran alemanas.

El titular de Exteriores, el socialdemócrata Heiko Maas, se desplazó a Madeira el mismo jueves para informarse sobre el terreno, visitar el lugar donde ocurrió el accidente y reunirse con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva.

Las investigaciones en curso apuntan a un fallo mecánico en el autobús como detonante del accidente, ocurrido en una curva de una carretera empinada, a escasos 300 metros del hotel de donde había partido el vehículo con los turistas.

El autobús se dirigía a Funchal para transportar al grupo a una cena en la capital, pero se salió de la calzada y se precipitó montaña abajo, hasta caer sobre una casa.

Todos los ocupantes eran alemanes, excepto el conductor y una guía turística, que se encuentran entre los heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento