Esta convocatoria está teniendo "un gran éxito de participación", de hecho ha duplicado el número de concursantes de anteriores ediciones, previéndose la visita de más de 400 aves procedentes de las ocho provincias andaluzas.

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el presidente del Club de Silvestrismo Estepona, José Martín Herola, dieron a conocer esta semana esta iniciativa, valorando el edil el "esfuerzo" que realiza el club "para mantener viva la afición y la pasión por el canto de estos pájaros".

En este sentido, desde el Ayuntamiento han animado a los vecinos a acudir a esta cita y conocer de cerca "el interesante mundo del silvestrismo,

ya que podrán disfrutar del espectáculo de canto que ofrecerán estas aves".

La competición se desarrollará desde las 09.30 a las 14.00 horas, en las instalaciones deportivas de San Fernando y Santo Tomás de Aquino. Las inscripciones, que tienen un precio de seis euros por ave, se realizarán a partir de las 08.30 horas.

Participarán jilgueros, verderones y pardillos, así como sus mixtos, en las modalidades de canto campero y limpio. Así, lo jueces tendrán que puntuar la calidad del trino de cada una de las aves participantes en estas dos variantes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.