La Procesión de la Esperanza recorrerá Bilbao este sábado, el día antes de la Resurrección de Jesús

  • La Procesión de la Esperanza recorrerá el centro de Bilbao este sábado, 20 de abril, jornada previa a la Resurrección de Jesús, tras partir de la Iglesia San José, a las 18.15 horas de la tarde.
S.Santa.- Más de 1.000 penitentes recorrerán este viernes Bilbao en la procesión del Santo Entierro
S.Santa.- Más de 1.000 penitentes recorrerán este viernes Bilbao en la procesión del Santo Entierro
HERMANDAD DE COFRADÍAS DE BILBAO

Según ha informado la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Bilbao, con esta procesión, organizada por la Cofradía Penitencial del Apóstol Santiago, la imagen de María Santísima de la Esperanza saldrá por tercera vez a hombros.

Los penitentes partirán de la parroquia de San José, a las 18.15 horas, enfilarán Colón de Larreátegui, Alameda de Recalde, la Plaza Moyúa, continuarán por la Gran Vía, Marqués del Puerto, Colón de Larreátegui y Alameda de Mazarredo, para tomar de nuevo la Gran Vía, Plaza Moyúa, Elcano y regresar a la iglesia de San José.

La procesión exhibirá los pasos de María Santísima de la Esperanza (1992), de Luis Álvarez Duarte, y Nuestro Padre Jesús del Amor (1994), de Francisco Zamudio.

Nuestra Señora María de la Esperanza, "de gran belleza" es obra del sevillano Luis Álvarez Duarte, "considerado el mejor imaginero de la segunda mitad del siglo XX", y procesiona en la tarde del Sábado de Gloria, víspera del Domingo de Resurrección.

"De ahí su advocación, la Esperanza, y la túnica verde que la reviste, anunciando ya la alegría del día más importante del calendario cristiano", asegura la Hermandad de Cofradías Penitenciales.

Hace dos años, el tallista cordobés Oscar Soria reformó por completo la parte inferior de las andas de la imagen para poder llevarla a hombros y a ruedas, "a la vez que se conservaba la belleza de la parte superior", y las adaptó para colocar los varales, en los que "irán los 42 cofrades que cargarán el paso".

La Virgen de la Esperanza acompaña a Nuestro Padre Jesús del Amor, "imagen de Jesús, ya resucitado y sereno, que abre sus manos mostrando sus heridas, como una segunda presentación ante el pueblo". "Todo en esta procesión apunta ya a la próxima Resurrección de Jesús, que se celebra al día siguiente", concluye la Hermandad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento