TripAdvisor ha elaborado un listado con el precio medio de los hoteles españoles para este periodo vacacional de 18 a 21 de abril. Cataluña, Baleares y Andalucía encabezan las regiones con hoteles con un precio medio más alto.

Por su parte, Navarra, Región de Murcia y Galicia son las regiones más asequibles para este primer periodo vacacional del año. La Rioja cuenta con una tarifa media de hoteles de 123 euros, frente a la media nacional de 140 euros.

Otras conclusiones de la encuesta de Tendencias de Semana Santa elaborada por TripAdvisor señalan que, entre las principales motivaciones para viajar, destacan conocer lugares nuevos (24%), aprovechar una oferta especial en una agencia u hotel (14%) o por la proximidad a su lugar de origen (12%).

La mayoría serán escapadas urbanas (37%), pero también hay españoles que harán turismo rural y de montaña (34%) y otros que viajarán a la playa (29%).

A la hora de elegir alojamiento, cerca de la mitad de los españoles optará por un hotel (45%), el 23% irá a casa de familiares y amigos, y las opciones de alquiler u hostal/pensión serán escogidas por el 14% y 7% respectivamente.

Los españoles son previsores a la hora de planificar sus vacaciones de Semana Santa. Son mayoría los que han reservado sus vacaciones con 2-3 meses de antelación (25%), seguidos de los que las han planificado con un mes (18%). Por su parte, el 16% prefiere reservar 1-2 semanas antes, el mismo porcentaje que quienes lo hacen con menos de una semana.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.