Rodrigo Gómez (Cs) critica el "desorbitado" gasto público de Sánchez y avisa de que "se acerca una recesión"

  • El candidato de Cs al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha criticado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha aumentado el gasto público "desorbitadamente" y ha avisado de que "se acerca una recesión".
28A.- Rodrigo Gómez, cabeza de lista de Cs al Congreso por la provincia de Zaragoza
28A.- Rodrigo Gómez, cabeza de lista de Cs al Congreso por la provincia de Zaragoza
CS - Archivo

En declaraciones a Europa Press, Rodrigo Gómez ha considerado "totalmente negativa y nefasta" la gestión económica del Gobierno de Sánchez y ha augurado que en el futuro se realizarán "más recortes", proponiendo una reducción de los impuestos para crear empleo y riqueza.

Ha recomendado rebajar las cotizaciones de los autónomos, "acabar con todos los chiringuitos políticos y despolitizar los organismos reguladores", afirmando que Sánchez "ha colocado a sus amiguetes", mencionando el caso de Renfe y los Paradores Nacionales.

"Hay que aplicar el 155", ha continuado el candidato de Cs al Congreso por Zaragoza, emplazando a "aprender de los errores que se han cometido en el pasado", por lo que ha emplazado a conseguir que TV3 sea "una televisión de todos".

A juicio de Gómez, el Gobierno de Pedro Sánchez "no ha tratado bien" a la Comunidad Autónoma y que "todos los Gobiernos" de España han favorecido a Cataluña y al País Vasco "a cambio de los votos para estar en La Moncloa", criticando "el cuponazo vasco".

DESPOBLACIÓN

En materia de despoblación, Rodrigo Gómez ha indicado que Cs es "el único partido que ha planteado medidas concretas", recomendando elaborar un plan nacional porque "no puede ir cada administración por su cuenta", al ser "una cuestión a largo plazo". Además, "no se puede abordar, simplemente, en una legislatura".

Entre las medidas planteadas por Cs, ha destacado la reducción del IRPF en un 60 por ciento para las personas que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes, implantar una tarifa plana super-reducida para las mujeres autónomas rurales y los emprendedores de menos de 30 años en el territorio, así como que la transmisión de fincas agrícolas mortis causa o 'inter vivos' no tenga ningún coste. También ha defendido la caza y la pesca para generar empleo y riqueza, y "acabar con la brecha digital".

Por último, ha propuesto introducir en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, si se tramitan, partidas para prolongar la A-68, terminar las obras del Pacto del Agua y mejorar las infraestructuras ferroviarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento