ETA hace estallar un coche-bomba en un cuartel de la Guardia Civil en Calahorra

  • Una llamada alertó de la explosión.
  • El cuartel había sido desalojado previamente.
  • Confirman que hay un Guardia Civil herido leve.
  • La zona se encontraba muy concurrida porque acababa de terminar una procesión.

Un coche-bomba ha explotado en torno a las dos de la tarde junto al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja), que había sido desalojado después de que la asociación de ayuda en carretera DYA de Vizcaya recibiera una llamada en nombre de ETA avisando de su explosión. El alcalde de Calahorra ha confirmado que hay un Guardia Civil herido leve por la rotura de cristales en su habitación.

La Guardia Civil teme que haya un segundo coche bomba trampa en la zona.

La llamada se recibió a las 13.28 horas en la DYA de Vizcaya y avisaba de que a las 14.00 horas explotaría un artefacto colocado en un vehículo del que proporcionaba su modelo, color y marca, han indicado fuentes de esta asociación.

El coche-bomba, de color azul, ha hecho explosión en la calle Gallarza, que se encuentra en la parte trasera del acuartelamiento, en una zona de muchos bares, donde, según ha podido comprobar Efe, se han vivido escenas de pánico. "Escuchamos una explosión tremenda y se ha levantado polvo", ha comentado una vecina a Radio Nacional de España.

La zona, en la que se había establecido un cordón policial amplio, se encontraba muy concurrida porque acababa de terminar la procesión del Viernes Santo.

El pasado 3 de marzo ETA mató a tiros al ex concejal del PSE en Mondragón, Isaías Carrasco, lo que obligó a suspender la campaña electoral. Y ayer un ciudadano rumano residente en Sonseca (Toledo) alertó en el cuartel de que había visto una bolsa con explosivos en un monte próximo al parque natural de Cabañeros, en Ciudad Real, e Interior ha informado de que son 10 kilos de amonal y 1,5 de cloratita en estado de deterioro y con el anagrama de ETA. Los artefactos hallados estaban deteriorados.

ETA ya atentó contra el cuartel de Calahorra en 1.983. No hubo víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento