La huelga se desarrolla desde el Sábado de Pasión en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo. En este contexto, el comité de empresa ha informado de que se acordó "hacer de nuevo huelga a la japonesa durante la jornada del Jueves Santo, tanto por la mañana como por la tarde", estudiando la posibilidad de hacerlo también en la Madrugada, algo que se ha concretado posteriormente. "Vamos a darle también la Madrugada a los sevillanos", han dicho.

Así, la suspensión de la huelga se ha llevado a cabo en los mismos términos el Domingo de Ramos, algo que en su momento el comité de empresa justificó con el objetivo de "no estropear el día a los sevillanos".

La última reunión entre el comité de empresa y la dirección de Metro de Sevilla se celebró este miércoles y concluyó "sin acuerdo", por lo que anunciaba que la huelga sequía adelante.

De una parte, la dirección del metro informaba de que había propuesto al comité de empresa "la desconvocatoria de la huelga y la celebración de reuniones diarias para alcanzar un acuerdo antes de la Feria", extremo no aceptado por los representantes de la plantilla, algo que confirmaba a Europa Press Iván Román, miembro del comité de empresa.

"La empresa nos insta a desconvocar la huelga y seguir negociando, pero no ofrece nada", ha explicado, precisando que frente al incremento salarial del diez por ciento reclamado por la plantilla, la empresa sigue manteniendo su oferta para una subida retributiva según la evolución del IPC, más un cinco por ciento adicional en función de las productividades para los próximos cinco años.

Esta nueva reunión surgía después de que la convocatoria de huelga indefinida se hiciese efectiva el sábado, la plantilla la suspendiese en lo relativo al Domingo de Ramos por lo señalado de la jornada, y ya este pasado Martes Santo el comité de empresa diese a la plantilla la "directriz" de no hacer huelga durante el turno de mañana, en protesta por los "excesivos" servicios mínimos estipulados para los paros.

Los servicios mínimos dictados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía obligan, en el caso de los días de Semana Santa, a un funcionamiento del 60 por ciento del servicio de trenes desde el inicio de las jornadas hasta las 12,00 horas, y del 70 por ciento de trenes desde las 12,00 horas hasta el cierre del servicio.

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