La profesora del príncipe Enrique gana una demanda por despido indebido

Una profesora del exclusivo colegio secundario de Eton, que grabó en secreto al príncipe Enrique cuando veía que su empleo peligraba, ha ganado una demanda por despido indebido.
En la foto hace reír a su abuela con sus muecas en el día de la boda de su padre con Camilla.
En la foto hace reír a su abuela con sus muecas en el día de la boda de su padre con Camilla.
Archivo
En la foto hace reír a su abuela con sus muecas en el día de la boda de su padre con Camilla.

Sarah Forsyth llevó a la famosa escuela - en la que estudiaron los príncipes Guillermo y Enrique- a los tribunales a principios de este año después de que no se le renovara el contrato.

Un tribunal de Reading, a las afueras de Londres, consideró que la decisión del colegio no fue razonable en virtud de la Ley de Derechos de Empleo de 1996.

La docente grabó al príncipe Enrique, hijo del príncipe Carlos de Inglaterra, reconociendo que había hecho trampa en los exámenes de fin de curso cuando la profesora vio que su empleo peligraba.

Forsyth, profesora de arte de 30 años, decidió grabar al joven para demostrar que ella era la autora de la redacción que acompañó su proyecto de fin de curso para esa asignatura en el año 2002. Según la versión de la profesora, ella se vio obligada a "ayudar" al hijo menor del heredero de la Corona británica por presiones del director del departamento de arte, Ian Burke.

De acuerdo con la docente, el colegio tuvo un trato indebido durante las conversaciones sobre si su contrato sería extendido. Antes de ser despedida, en junio de 2003, la profesora se había quejado del acoso a la que sometía su superior para que hiciera el trabajo de Enrique.

La escuela negó que se pidiera a Forsyth que ayudara al príncipe a pasar su examen y recalcó que la razón por la que no se le renovó el contrato fue porque no consideraba que fuera buena profesora. Según el tribunal, la actitud de la profesora fue consecuente y "auténtica" en todo momento, pero rechazó otra demanda por discriminación sexual.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Acusan al príncipe Enrique de copiar en un examen
  • Un análisis de ADN confirma que el príncipe Enrique es hijo de Carlos de Inglaterra
Mostrar comentarios

Códigos Descuento