La autopsia practicada a Chantal Sébire
no aclara las causas de su muerte

  • Había restos tóxicos en un bol usado por la enferma.
  • La familia no se opuso a la autopsia.
  • El Partido Socialista presenta una proposición sobre la eutanasia.
Chantal Sébire.
Chantal Sébire.
Chantal Sébire.

La autopsia practicada ayer al cuerpo de Chantal Sébire, la mujer aquejada de un cáncer a quien la justicia francesa había negado la eutanasia, no ha permitido determinar las circunstancias de su muerte, según explicó hoy el fiscal de Dijon, Jean-Pierre Alacchi. "No hay una causa específica que pueda explicar el fallecimiento", dijo.

El fiscal anunciará a lo largo del día los siguientes pasos a seguir en el marco de la investigación judicial abierta despues de que Chantal Sébire fuera encontrada muerta en su domicilio de Dijon, en el este de Francia, en la tarde del miércoles 19 de marzo.

Según fuentes judiciales citadas por

Le Monde , la familia no se habría opuesto a la autopsia. Ahora serán los
exámenes toxicológicos los que deban establecer las causas de la muerte de Sébire. En un bol usado por la enferma había restos de un producto tóxico, según el diario.

Con su apelación a la justicia para que se le permitiera morir dignamente, Sébire ha reavivado en Francia el debate sobre la eutanasia activa y obligado a la clase política a revisar el actual texto legal sobre cuidados paliativos y derecho del paciente, que data de 2005 y sólo contempla el coma inducido.

El Partido Socialista ha solicitado la creación de un grupo de trabajo sobre el tema y el diputado Laurent Fabius ha presentado una proposición de ley para que los pacientes que lo deseen, en caso muy concretos, puedan beneficiarse de una "ayuda activa a morir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento