112

Según informa el 112 en un comunicado, los avisos se han debido a una tormenta intensa acompañada de granizo que ha afectado, especialmente al área metropolitana y a la capital. La lluvia ha causado anegaciones de viviendas, bajos, sótanos, garajes y balsas de agua en calles y carreteras.

En este sentido, detalla que las incidencias se han localizado en distintos puntos de la capital hispalense y también en los municipios sevillanos de Dos Hermanas, Bollullos de la Mitación y Villanueva del Ariscal.

El repunte de las incidencias se ha producido entre las 16,00 y las 17,00 horas coincidiendo con las precipitaciones más intensas y la caída de granizo. Así, entre las 17.00 y las 18.00 se han recibido incidencias, pero de forma más puntual, pero a partir de esa hora, con la disminución de la lluvias, los trabajos de los servicios de emergencia y el drenaje del alcantarillado se ha tendido a la normalización.

En este marco, cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Sevilla hasta las 20,00 horas de este jueves.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.