Cancelan el festival Sansan en Benicàssim ante la alerta de fuertes rachas de viento y lluvia

  • El festival iba a celebrarse entre este jueves y el sábado.
  • La organización decide cancelarlo por motivos de seguridad.
Programa del festival Sansan.
Programa del festival Sansan.
SANSAN FESTIVAL
Programa del festival Sansan.

La organización del Sansan Festival ha decidido cancelar la celebración del evento musical, que tenía previsto desarrollarse desde este jueves y hasta el próximo sábado en Benicàssim (Castellón), por motivos de seguridad ante la alerta de fuertes rachas de viento y lluvia.

En el festival iban a participar artistas y grupos como C. Tangana, Izal y Love of Lesbian, entre otros.

Según ha explicado la organización del evento en un comunicado, hace una semana llegó la preocupación ante la previsión de lluvia en la zona durante los días del festival y tomaron medidas como el refuerzo de la técnica, carpas para resguardarse y hasta chubasqueros gratuitos, según ha destacado.

Sin embargo, la organización ha explicado que la ilusión y la precaución se han convertido en "tristeza" porque "lamentablemente" la Junta Local de Seguridad, reunida este mismo jueves por la tarde de manera extraordinaria, les ha instado a cancelar por seguridad todas las jornadas del festival ante la alerta por fuertes rachas de viento y lluvia.

El camping seguirá abierto hasta el domingo y, en el caso de que las condiciones meteorológicas sean extremas, se habilitarán espacios seguros para alojar a la gente, ha señalado la organización del festival.

Desde el Sansan Festival han destacado que las fuertes rachas de viento registradas ya han superado los 70 kilómetros por hora y pueden llegar hasta los 120, según las previsiones, "haciendo imposible la celebración de ningún evento en el recinto". "Garantizar la protección de todos, público, trabajadores y artistas, es el principal objetivo", han añadido.

La organización ha explicado que todos los que tengan abono o entrada diaria recibirán en los próximos días un email con la información de cómo se procederá a la devolución, y ha añadido que el SanSan volverá en 2020 "con más fuerza que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento