El PSOE Teruel celebra que la eurocámara incluya el Corredor Cantábrico-Mediterráneo en "Conecta Europa"

  • Los candidatos del PSOE por la provincia de Teruel han celebrado esta mañana la inclusión definitiva del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el programa "Conecta Europa", que se ha aprobado este miércoles en Bruselas por el Pleno de la Eurocámara, "gracias a la apuesta firme de los gobiernos socialistas".
28A.- El PSOE Teruel Celebra Que La Eurocámara Incluya El Corredor Cantábrico-Mediterráneo En 'Conecta Europa'
28A.- El PSOE Teruel Celebra Que La Eurocámara Incluya El Corredor Cantábrico-Mediterráneo En 'Conecta Europa'
PSOE - Archivo
28A.- El PSOE Teruel Celebra Que La Eurocámara Incluya El Corredor Cantábrico-Mediterráneo En 'Conecta Europa'

El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Teruel, Herminio Sancho, ha señalado que "gracias al esfuerzo realizado por los Gobiernos socialistas de España, Aragón y la Comunidad Valenciana, hemos conseguido que Europa vaya a cofinanciar esta infraestructura tan importante para el territorio, puesto que con el Partido Popular, el Eje Cantábrico-Mediterráneo se quedaba fuera de la programación europea de infraestructuras".

En este sentido, ha añadido que "han sido los Gobiernos del PSOE los que han invertido siempre en la línea ferroviaria que pasa por Teruel", ha precisado el Partido Socialista en una nota de prensa.

Ha recordado que "los tristemente famosos tamagochis llevan el apellido del Partido Popular, mientras que el Eje Cantábrico-Mediterráneo lleva el apellido del PSOE, fue el Gobierno socialista de Zapatero quien lo propuso, y con el Gobierno de Rajoy, el proyecto estuvo abandonado en un cajón, hasta el punto de dejar caducar la Declaración de Impacto Ambiental, y ha vuelto a ser el Gobierno socialista de Pedro Sánchez quien lo ha vuelto a impulsar"

TURISMO

Los candidatos han visitado este Jueves Santo el mercadillo de Teruel, donde también han hablado de turismo. Como ha señalado Herminio Sancho, "es un placer ver cómo Teruel y toda su provincia está llena de turistas en estos días de la Semana Santa, especialmente la zona del Bajo Aragón y la Ruta del Tambor y el Bombo".

Herminio Sancho ha destacado que "visitamos Calaceite, y vimos un ejemplo de una Comarca que ha sabido potenciar sus recursos turísticos, como una fuente de empleo y de desarrollo, combinado con otros recursos como la agroalimentación".

DESARROLLO

Por su parte, la candidata al Senado, María José Villalba, ha destacado que el Partido Socialista "siempre ha tenido en cuenta el turismo como un sector de futuro y de desarrollo, y en esta ocasión, también le presta especial atención en su programa electoral".

Así, ha hecho referencia al compromiso de impulsar una Estrategia de Turismo Sostenible 2030, con la participación de las Comunidades Autónomas y de los principales agentes del sector, con el objetivo de reforzar la posición del sector del turismo en nuestro país, basada en la sostenibilidad y en la optimización de la inteligencia turística y la digitalización.

Villalba ha detallado que la provincia cuenta con "innumerables recursos turísticos, que hay que cuidar y potenciar, y es una provincia que siempre ha trabajado por el turismo, y ha trabajado bien, tenemos que ser capaces de poner en valor nuestros recursos de una forma sostenible, para seguir atrayendo visitantes y aumentar los que actualmente nos visitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento