Paterna renovará la señalización de Táctica para "mejorar" la seguridad de runners y ciclistas

  • El Ayuntamiento de Paterna anuncia una renovación de la señalización horizontal y vertical en la calle Corretger del entorno del parque empresarial Táctica con la intención de mejorar la seguridad en una zona transitada por 'runners' y ciclistas. Las obras las ha llevado a cabo a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna.
PATERNA MEJORA LA SEGURIDAD EN UNA ZONA MUY TRANSITADA POR RUNNERS Y CICLISTAS EN TÁCTICA
PATERNA MEJORA LA SEGURIDAD EN UNA ZONA MUY TRANSITADA POR RUNNERS Y CICLISTAS EN TÁCTICA
AYUNTAMIENTO PATERNA
PATERNA MEJORA LA SEGURIDAD EN UNA ZONA MUY TRANSITADA POR RUNNERS Y CICLISTAS EN TÁCTICA

En un comunicado difundido por el consistorio, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado el "empeño en conseguir que la práctica deportiva sea más segura en nuestra localidad, y por eso vamos a seguir invirtiendo recursos económicos para lograrlo".

Las nuevas señales que se instalarán próximamente recordarán a las y los conductores que la velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora.

Además, se ha empezado a mejorar la señalización horizontal con el pintado de 32 nuevas señales de precaución de peatones y ciclistas, que estarán ubicadas junto a cada uno de los pasos de cebra y rotondas de la calle Corretger.

"También se van a instalar 12 nuevos paneles verticales de limitación de velocidad en todas las vías de acceso al parque empresarial, así como a lo largo de las calzadas más frecuentadas por peatones", han apuntado el comunicado.

El alcalde ha recordado que en Paterna "más del 29% de los ciudadanos mayores de 16 años" practican running, con mayor o menor frecuencia.

"Por eso hemos abierto recientemente un nuevo circuito de running en el Parc Central, y también por eso vamos a incrementar las medidas de seguridad en otras zonas al aire libre de Paterna por la que pasan corredores y ciclistas", ha concluido Sagredo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento