28A.- Los Comuns Reclaman La Transferencia De Las Competencias Y Recursos En Rodalies
28A.- Los Comuns Reclaman La Transferencia De Las Competencias Y Recursos En Rodalies EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en la estación de Maçanet-Massanes de Rodalies, ha criticado a los gobiernos de la Generalitat de JxCat y ERC de considerar "migajas, poca política" la reclamación de estas competencias, y ha asegurado que para los comuns será una prioridad la próxima legislatura.

"Queremos reclamar todas las demandas de la ciudadanía, no solo unas", ha subrayado Asens, quien ha dicho que los Gobiernos centrales, tanto del PP como del PSOE, se han olvidado y han menospreciado el transporte público que usa el 99% de la población.

Ha explicado que en la negociación de los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) el transporte público era prioritario y pedían el cumplimiento de la Disposición adicional tercera del Estatut, pero que la negativa de ERC y PDeCAT para tramitarlos impidió "inversiones muy importantes" para Catalunya.

El cabeza de lista por Girona, Joan Luengo, ha explicado que la estación de Maçanet-Massanes se encuentra "en la nada" sin conexiones, y ha remarcado las carencias de Rodalies en la provincia.

"No queremos más inversiones de alto standing como fue el AVE y reclamar unas inversiones dignas en el tren la de las personas" -Rodalies-, ha dicho, y ha afirmado que Asens ha podido constatar el día a día de los gerundenses, con un retraso de entre cinco y diez minutos en el tren que lo traía de Barcelona.

Consulta aquí más noticias de Girona.