Pelosi censura la "opresión" china tras reunirse con el Dalai Lama en la India

  • La presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU se reunió con el líder espiritual en la India.
  • China ve con recelo el encuentro.
  • La congresista pidió protestar contra China.
El Dalai Lama y Nanci Pelosi durante su encuentro en la India.
El Dalai Lama y Nanci Pelosi durante su encuentro en la India.
AP
El Dalai Lama y Nanci Pelosi durante su encuentro en la India.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, se reunió hoy en Dharamshala (India) con el líder espiritual tibetano Dalai Lama, tras lo que hizo un llamamiento a "la gente que ama la libertad" para que proteste contra la "opresión" china.

"La situación en el Tíbet

es un reto para la conciencia del mundo... Un reto que podemos ayudar a cumplir", señaló Pelosi, citada por la agencia PTI. "Insistimos en que el mundo tiene que conocer la verdad del Tíbet", abundó en su llamamiento en la ciudad norteña india. Pelosi se reunió con el Dalai Lama en el complejo de templos en Dharamshala, hogar de un gran número de tibetanos en el exilio.

"Si la gente que ama la libertad en todo el mundo no protesta contra la opresión de China en el Tíbet, hemos perdido toda nuestra autoridad moral para hablar de derechos humanos en cualquier otro lugar del mundo", agregó la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU.

China ve con recelo el encuentro entre Pelosi y el Dalai Lama, quien ayer se mostró dispuesto a iniciar un diálogo con Pekín cuando cesen los disturbios en Lhasa, la capital del Tíbet. Sin embargo, la violencia se ha extendido a otras provincias chinas. Pekín reconoció hoy por primera vez que la Policía disparó contra las manifestaciones tibetanas, mientras miles de tropas se desplegaron en las últimas horas por las provincias conflictivas para disuadir a los lugareños de que celebren nuevas protestas.

El Gobierno tibetano en el exilio, liderado por el Dalai Lama, sitúa en más de un centenar los muertos desde el pasado día 14, cuando se desataron los primeros disturbios en la capital tibetana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento