Cantó propone una ley de mecenazgo para "promocionar y cuidar" el deporte base

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha propuesto este jueves una ley de mecenazgo y de micromecenazgo para "promocionar" el deporte base de la Comunitat Valenciana y "premiar a las personas" que inviertan en ellos.
28A.- Cantó Propone Una Ley De Mecenazgo Para 'Promocionar Y Cuidar' Los Deportes Menos Mayoritarios
28A.- Cantó Propone Una Ley De Mecenazgo Para 'Promocionar Y Cuidar' Los Deportes Menos Mayoritarios
CS
28A.- Cantó Propone Una Ley De Mecenazgo Para 'Promocionar Y Cuidar' Los Deportes Menos Mayoritarios

Cantó ha lanzado esta iniciativa tras un almuerzo en el Trinquet de Pelayo con una representación del mundo de la pilota valenciana. Allí ha apostado por "apoyar el deporte valenciano, que también es cultura", y ha considerado "esencial llevar a cabo una política de potenciación de las federaciones de esos deportes que no son tan mayoritarios, pero que enseñan valores tan importantes a los jóvenes".

En referencia a la reforma del trinquet, el representante de la formación 'naranja' ha manifestado que "es una lástima que lo tenga que hacer un empresario privado" y ha pedido a las administraciones "estar más presentes" en la promoción de un deporte que considera "cultura valenciana".

Para ello, el representantes de Ciudadanos ha expresado la necesidad de tener un canal como À Punt, "en este caso, sostenible e independiente, que siga trabajando por la pilota valenciana y alcance la confianza del los valencianos con audiencias para que haya patrocinadores y se premie a las personas que apoyen deportes como estos".

"Hay que cuidar al resto de deportes y esa ley de mecenazgo, permitirá a aquellos empresarios, que contribuyan a deportes como este o cualquier otro, además de dejarse el dinero por amor, también vean una recompensa económica, que hasta ahora no se le está dando y que potenciará que muchos se acerquen a deportes como este" ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento