Se inmola ante el parlamento de Tailandia para protestar contra su presidente

  • El hombre tiene quemaduras en el 90% del cuerpo.
  • Fue trasladado a un hospital de Bangkok en estado muy grave.
  • Protestaba contra un presunto soborno durante la campaña electoral.

Una persona se inmoló hoy frente al edificio del Parlamento de Tailandia, en una acción de protesta contra el presidente del Legislativo, acusado formalmente de fraude electoral, informó la prensa local.

El hombre, identificado como Man Truatmanka, fue ingresado en estado muy grave en un hospital de Bangkok con quemaduras en casi el 90% de su cuerpo, después de que prendiera fuego a la gasolina con la que se había rociado.

El teniente coronel de la Policía, Ekachai Srirahong, declaró a una radio local, que antes de prenderse fuego, el manifestante no gritó ninguna consigna ni dejó escrito un mensaje.

No obstante, diversos medios locales apuntaron que el hombre se prendió fuego para exigir la renuncia del presidente del Parlamento, Yongyut Tiyapairat, por el supuesto soborno de funcionarios durante la campaña electoral que precedió a los comicios celebrados el pasado diciembre.

En el caso de ser declarado culpable por el Tribunal Supremo, Tiyapairat, quien es miembro de la comisión ejecutiva del gobernante Partido del Poder del Pueblo (PPP), deberá ser destituido de su cargo de presidente del Legislativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento