La Línea 2 de Metro reabre sus cuatro estaciones afectadas por el socavón

  • Las estaciones entre Banco de España y Ópera, abiertas.
  • Los técnicos seguirán inyectando cemento en los socavones.
  • Se están estudiando las causas de las oquedades.

El servicio en la línea 2 de Metro entre las estaciones de Banco de España y Ópera ha quedado restablecido hoy, una vez "tapados" los socavones descubiertos la semana pasada, ha confirmado a Efe una portavoz del suburbano madrileño.

Desde las 6.00, funciona con "normalidad" este tramo, que permanecía cortado desde el pasado 18 de marzo, cuando se descubrió una oquedad de dos metros cúbicos en un túnel, en la zona donde el Ministerio de Fomento realiza trabajos para la construcción de la estación de Cercanías de Sol.

Comisión de seguimiento

Dos días después, los técnicos que se ocupaban de solucionar el problema descubrieron un nuevo socavón en la vía paralela a donde apareció el primero, lo que llevó al Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid a acordar la creación de una comisión de seguimiento para analizar los trabajos de Sol.

El Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid han acordado crear una comisión de seguimiento para analizar los trabajos que se llevan a cabo en la estación madrileña de metro de Sol en la línea 2 tras las "oquedades" que han aparecido en los últimos días y que han obligado a interrumpir el servicio.

Según informa el Ministerio de Fomento, ambas administraciones han decidido mantener las inyecciones de cemento previstas y aumentarlas "si los estudios demuestran su necesidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento