28A.- El PSOE Sostiene Que España 'Capea Los Azotes Exteriores Mejor Que Otras Economías Del Entorno'
28A.- El PSOE Sostiene Que España 'Capea Los Azotes Exteriores Mejor Que Otras Economías Del Entorno' EUROPA PRESS

Pau Mari-Klose ha observado que la economía española en los últimos diez meses del Gobierno del PSOE ha experimentado un "crecimiento saludable" y ha dejado claro que no admite los "usos fraudulentos de datos y media verdades del PP sobre la situación económica".-

En declaraciones a los medios de comunicación ha abundado en que la economía presenta señales muy favorables en términos de crecimiento, déficit, estabilidad financiera, reducción de deuda pública, competitividad y creación de empleo de calidad, que nunca ha conseguido el PP en los años de gobierno de las derechas".

Ha aportado los datos de que la economía ha crecido al 2,6 por ciento y las previsiones de la UE dicen que será del 2,1 por ciento el próximo año y es una previsión "significamente superior" a la de países del entorno", como Francia que sería del 1,1 por ciento o Italia el 0,2 por ciento.

"Somos uno de los países de la eurozona que crece más y además cumple las previsiones porque el déficit el último año ha sido del 2,6 por ciento que es una décima menos de la previsión y es novedad porque con el PP siempre se ha acabado con cifras superiores a la previsión inicial".

REFORMA DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

Otros datos que ha citado se refieren a la deuda que es del 97,2 por ciento, una reducción sobre el cien por cien que dejó el PP y se han creado 566.000 empleos, que es el 3 por ciento de aumento y la afiliación a la Seguridad Social es de más de 19 millones, que es el mejor marzo en 11 años, ha sintetizado.

"Se crea empleo de calidad y el plan de choque del PSOE ha hecho aflorar 100.000 contratos indefinidos que eran temporales usados fraudulentamente, posiblemente".

A futuro ha avanzado que los planteamientos del PSOE pasan por consolidar la agenda de cambio con un crecimiento justo que apuesta por políticas sociales, la creación de capital humano, la formación, la lucha contra el fracaso escolar, la universidad de excelencia y el avance científico y la innovación asociada a la transición energética y la administración eficiente del gasto, junto a una mercado de trabajo eficiente y justo que genere oportunidades para los jóvenes y los parados especialmente de larga duración y mayores de 55 años y reducir la "lacra" de la brecha de género.

Sobre la reforma del Estatuto de los trabajadores ha asegurado que es una de las "ideas presentes" en el programa electoral del PSOE de 2015.

"Es una idea fuerza que tiene que recorrerse, pero no a corto plazo y hay que contar con todos los agentes sociales y buscar el máximo consenso para que sean sostenibles y hay que buscar pactos para sustentar ese tipo de reformas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.