Multan a un hospital por un "error médico" con los hijos de Dennis Quaid

  • El centro tendrá que pagar 25.000 dólares.
  • Los mellizos del actor, nacidos en noviembre, recibieron por equivocación 10.000 unidades de anticoagulante en dos tandas.
El actor estadounidense Dennis Quaid.
El actor estadounidense Dennis Quaid.
REUTERS
El actor estadounidense Dennis Quaid.

El estado de California ha multado con 25.000 dólares al centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles por haber administrado una sobredosis accidental de anticoagulante a tres recién nacidos, entre ellos los mellizos del actor Dennis Quaid y su esposa, Kimberly.

Según informó el portal TMZ.com, especializado en información de famosos, el Departamento de Salud pública de California dictaminó, tras una investigación, que el personal del hospital falló a la hora de seguir los procedimientos habituales de seguridad.

Esa omisión tuvo como resultado lo que consideraron como "errores médicos" que pudieron haber sido "prevenidos".

Los niños, Thomas Boone Quaid y Zoe Grace Quaid, que nacieron el pasado 8 de noviembre de una madre de alquiler, recibieron por error una "dosis masiva" del anticoagulante Heparina con tan sólo diez días de vida.

Habitualmente los bebés que necesitan dicho medicamento requieren una dosis de diez unidades, pero recibieron por equivocación 10.000 unidades en dos tandas, según la revista que atribuye la información al hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento