Hospital de Bellvitge.
Hospital de Bellvitge. Europa Press - Archivo

El Hospital Universitario de Bellvitge publicará el próximo 23 de abril, coincidiendo con la fiesta de Sant Jordi, el primer libro del proyecto terapéutico RELATO-Hos, que invita los pacientes a escribir pequeñas historias durante su estancia en el centro.

El libro, titulado 'Desde mí habitación', compilación 57 relatos cortos escritos por el mismo número de pacientes, los cuales han sido ingresados en las diferentes 30 unidades hospitalarias que tiene Bellvitge.

La iniciativa, pionera en el estado español y presentada el pasado mes de octubre, pretende aprovechar la capacidad terapéutica de la escritura para hacer más agradable el periodo en que las personas están ingresadas al hospital.

El libro, con textos en catalán y castellano y editado por Caligrama, se regalará a todos los pacientes ingresados el Hospital de Bellvitge que lo sol•liciten a partir del 23 de abril, día en que también se podrá adquirir en un estand especial en el centro a un precio de 16 euros.

RELATO-Hos tiene voluntad de continuar recogiendo las experiencias de los pacientes de Bellvitge, y a partir de ahora ya cuenta con una treintena de nuevos escritos que formarán parte del segundo volumen, que se publicará el 2020.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.