Huelva.- 28A.- PP
Huelva.- 28A.- PP PP

En una nota de prensa, Cortés ha asegurado que la prisión permanente revisable "forma parte del compromiso del PP con la sociedad española y con los más de ocho millones de personas que firmaron para proteger a sus familias de estos criminales", al tiempo que ha incidido en que esta medida "es necesaria para resarcir a las víctimas" y, sobre todo, "para evitar que criminales y asesinos condenados a prisión permanente revisable vuelvan a salir a la calle sin estar reinsertados y puedan volver a pasear por nuestras calles sin ningún tipo de control".

El número uno del PP a la Cámara Baja ha remarcado que el PP "no va a permitir que Pedro Sánchez elimine la prisión permanente revisable del Código Penal". En este sentido, ha subrayado que se trata de una medida "que es constitucional, adecuada a la normativa internacional, respeta los derechos humanos y es necesaria para la protección de los más vulnerables".

"La prisión permanente revisable está basada en la reinserción y en el arrepentimiento", ha resaltado, antes de insistir en que el PP "quiere garantizar su permanencia en el Código Penal", ya que su derogación supondría asumir "un riesgo innecesario" para la sociedad española.

Por todo ello, Cortés ha hecho hincapié en la importancia del resultado electoral del próximo 28 de abril y ha reclamado el apoyo de los votantes onubenses a Pablo Casado y el PP "para que no se vuelvan a repetir nunca más casos tan dolorosos como los ocurridos en Huelva".

Consulta aquí más noticias de Huelva.